PSICOLOGÍA Y TERAPIA ONLINE 

PSICOTERAPIA A TU MEDIDA, DESDE CUALQUIER LUGAR el mundo


Terapia basada en evidencia científica : Te devuelvo el dinero de la primera sesión si no estás satisfecho

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, tenemos el reto de cambiarnos a nosotros mismos. Entonces y solo entonces es cuando todo empieza a cambiar.


Si has llegado a esta página es porque hay algo en tu vida que no marcha como te gustaría.


Y la verdad que me alegro mucho de que estés buscando la manera de solucionarlo. 


El modo de vida de la sociedad actual nos empuja a vernos atrapados en estados emocionales que, en lugar de ayudarnos a disfrutar de la vida que merecemos nos alejan de nuestro bienestar.


Un 15% de la población necesita antidepresivos como el prozac para sobrellevar su día a día.


El consumo de psicofármacos se ha triplicado en los últimos 10 años (el de ansiolíticos ha aúmentado un 57%) y aunque no se nombre en los medios de comunicación, mueren más personas por suicidios que por accidentes de tráfico.


Un 61 % de matrimonios terminan en ruptura y en los colegios aún no imparten asignaturas que nos enseñen a gestionar nuestras emociones en momentos de crisis.


Entonces no sentimos perdidos, desorientados y damos vueltas por un laberinto del que no encontramos la salida.


Sin embargo una vez que entiendes cómo has llegado a ese punto del laberinto y que factores te están impidiendo encontrar la salida puedes comenzar a trazar un mapa.


Creeme, los "problemas" nunca terminan, pero las soluciones tampoco y no tienes por qué alargar más tiempo del necesario tu mal estar emocional cuando hay montones de recursos al alcance de tu mano. 


Si te encuentras en alguna de estas situaciones no dudes en pedir cita y comenzar HOY mismo el camino hacia al cambio:


La ansiedad está interfiriendo en tu vida y no sabes cómo liberarte de ella

Estás pasando por una ruptura sentimental y el caos emocional te está desbordando

Quieres aprender a gestional la tristeza o estás pasando por un episodio depresivo

Tus miedos, tu falta de autoestima y confianza son una barrera que serpara la vida que tienes de la vida que quieres

Te sientes perdido, desorientado, estancadao, estás pasando por una crisis existencial y te gustaría encontrar (o crear) tu camino

Tu mente se ha convertido en un mono loco que salta de un lado a otro sin control y quieres poner orden

Invierte en ti mismo y recogerás los resultados el resto de tu vida.

Las estrategias de intervención que utilizaremos estarán basadas en una evaluación y análisis minucioso de tu caso para asegurarnos que son las que mejor van a funcionar para ti y tu problema.


Solo útilizaremos estrategias basadas en la evidencia científica, es decir que han mostrado en multitud de estudios previos que funcionan y que va a ayudarte a conseguir tus objetivos.

Mi nombre es Míriam Martin, soy psicóloga colegiada (de profesión y por vocación) experta en psicología clínica y gestión emocional.


En estos últimos años he tenido el placer de ayudar a casi 1000 personas de diferentes lugares del mundo que han pasado por mi consulta virtual a volver a tomar el control de su vida.


Creo en el ser humano y en su increíble capacidad para mejorar, crecer, caerse y levantase una y otra vez.


Considero que estamos en este mundo por alguna razón y que tenemos la responsabilidad de convertir nuestra vida en una historia que merezca la pena ser contada.

PSICOLOGÍA Y TERAPIA ONLINE 

Hay muchos profesionales que ofrecen terapia online y presencial,  elegir a un buen profesional no es tarea fácil.


Es normal tener dudas, estás poniendo en juego algo muy importante y es normal que quieras estar seguro de elegir la mejor opción.


Probablemente hayas acudido anteriormente a otras terapias que no cumplieron tus expectativas o intentaste otras soluciones que no funcionaron como te hubiera gustado.


Por ello te voy a dar toda la información sobre mi forma de trabajar para que cuando pidas cita, no tengas ninguna duda de que voy a dar lo mejor de mi misma para ayudarte.


Considero que cada persona es un mundo diferente y por lo tanto debe tener un tratamiento personalizado en función de un análisis previo de su problema y de sus circunstancias vitales.


Creo firmemente que cada persona que tengo delante de mi es única y especial, por ello solo utilizo técnicas y procedimientos validados científicamente (Es decir, estrategias que sé que funcionan para tu problema y que no van a suponer ningún riesgo para ti)


Si tu caso no entra dentro de mi especialidad o considero que hay otra persona que puede ayudarte mejor no dudaré en recomendarte a otro profesional.


Mi manera de trabajar se basa en la honestidad, la transparencia y la autenticidad. Así que antes de comenzar el proceso de terapia online te responderé todas las dudas que tengas al respecto.


Toda la información tratada antes, mientras y después de las sesiones es estrictamente confidencial.


Mis servicios no incluyen solo la consulta, sino que también incluyen la programación de tareas para realizar durante la semana y afianzar lo aprendido, acceso a videos y tutoriales que te ayudarán durante el proceso, así como el contacto conmigo vía email (o WhatsApp) en el periodo entre las consultas.


Vas a comenzar un proceso de cambio, crecimiento y transformación muy importante y no quiero que te sientas solo en ningún momento.

psicologia online, terapia online

MI MÉTODO DE TRABAJO

En primer lugar, evaluaré tu caso personalmente.


Necesito conocerte, saber cómo eres, cómo es tu entorno, cómo se ha creado tu problema y cuáles son los factores que lo están manteniendo.


Posteriormente te daré un análisis psicológico para que entiendas qué es lo que te está pasando y fijaremos unos objetivos hacia los cuales comenzar a trabajar. (Disminuir tus niveles de anisedad, aumentar tu estado de animo, sentirte más seguro de ti mismo, aprender a vivir solo, etc...) Sea cual sea tu objetivo te aseguro que con el trabajo y los conocimientos necesarios se puede lograr. 


Después te propondré un plan de actuación personalizado en el cuál incluiremos los objetivos a alcanzar y las técnicas de intervención que aplicaremos.


Utilizaremos las estrategias y materiales que mejor y más rápido funcionan para tu caso en concreto.


En resumen, el proceso de terapia consta de las siguientes fases.

  • Fase de evaluación.
  • Análisis y objetivos.
  • Tratamiento.
  • Prevención de recaídas.
  • Seguimiento.

Una vez aceptado el plan de actuación, empezaremos a trabajar juntos para ir cumpliendo objetivos.


Las intervenciones suelen durar entre  10 y 15 sesiones, salvo casos especiales. Al principio las sesiones serán semanales y a medida que avances las iremos distanciando en el tiempo.


No se trata de que estés yendo al psicólogo durante años sino de que entiendas qué es lo que te está pasando, por qué se está manteniendo tu problema y aprendas herramientas para poder solventarlo con éxito. 


Además en cada sesión te recomendaré algunas tareas para que puedas poner en práctica durante la semana todo lo aprendido. También adjuntaré material extra para que puedas recurrir a él durante toda la vida.

 

El enfoque que utilizo es de orientación cognitivo-conductual, ya que es el que ha demostrado ser más eficaz para la mayoría de trastornos de ansiedad y estados de ánimo.


Hoy por hoy es el enfoque psicológico que más evidencia científica acumula, de hecho a demostrado ser más eficaz que los fármacos para trastornos como la ansiedad, la depresión u otros problemas de origen emocional.


También utilizaremos estrategias derivadas del coaching estratégico y otras ramas de la psciología en el caso de considerarlo oportuno.

¿FUNCIONA LA TERPIA ONLINE? 

Diversos estudios muestran que no hay diferencias en la eficacia de la terapia online frente al tratamiento presencial. 


Por lo que puedes estar tranquilo ya que esto funciona exactamente igual que una terapia presencial solo que por videoconferencia.


Además tiene algunas ventajas.

  • check
    Trabajaremos desde tu entorno: A veces utilizamos la terapia como forma de desconexión, sin embargo cuando cruzamos la puerta de la consulta los cambios son difíciles de generalizar y de aplicar a nuestro día a día. De está manera estamos modificando tu forma de pensar, sentir o actuar desde tu propia casa (u oficina) de manera que es más sencillo que generalices estos cambios a tu vida cotidiana. 
  • check
    Horarios más flexibles: Al necesitar solo una tablet o un ordenador podrás utilizar cualquier hueco que tengas libre para tener la sesión. La hora de comer, un descanso del trabajo o por la tarde mientras tu pareja o tus hijos están ocupados.
  • check
    Totalmente anónima: La terapia presencial también es completamente anónima y confidencial. Sin embargo es posible que te pidan alguna explicación que no te apezca dar acerca de dónde vas o qué vas a hacer. Con la terapia online podrás esquivar mejor este tipo de problemas.
  • check
    Ahorrarás dinero y tiempo: No tendrás que pagar transporte público, gasolina, parking, ni tendrás que perder tiempo en desplazarte a la consulta. 

Las sesiones se realizan por Skype, Hangouts o teléfono. En el caso de que no hayas utilizado antes estás plataformas no te preocupes, son muy sencillas.


Además si lo necesitas te enviaré tutoriales para que sepas paso a paso cómo conectarte.


¿CUÁNTO CUESTAN LAS CONSULTAS DE TERAPIA ONLINE?


La primera sesión es GRATUITA (sin ningún tipo de compromiso) tiene una duración de 30 minutos y es exclusivamente para conocernos, resolver todas tus dudas y que veas si soy la persona con la que te apetece trabajar.


El precio de las consultas no es negociable. Y además de las sesiones incluye:

  • Programación de tareas para realizar durante la semana (La terapia no se limitará solo a la hora de consulta)
  • Acceso a materiales, libros, videos y tutoriales que te ayudarán durante el proceso
  • Contacto vía email (o whatapp) conmigo en el periodo entre consultas.


Sesión online (60 min)


60 euros


5 sesiones online (60 min)


275 euros


10 sesiones online (60 min)


500 euros

Las sesiones de psicología online se realizarán por Skype, Hangouts o teléfono, en el horario establecido previamente (notificando cualquier cambio con al menos 24 horas de antelación)


¿EN QUÉ PROBLEMAS PUEDO AYUDARTE?


Aún existe cierta reticencia en la sociedad de hoy en día a solicitar ayuda psicológica, invertimos nuestro dinero en móviles, televisiones vacaciones pero nos cuesta hacerlo en nosotros mismos y en nuestro bienestar. 


De hecho gastamos más tiempo planificando nuestras próximas vacaciones que nuestra vida.


Aún veo bastantes personas que se averguenzan de ir a terapia porque piensan que es cosa de locos, o que se sienten débiles al tener que pedir ayuda.


Todos, absolutamente todos tenemos situaciones difíciles en nuestra vida que no sabemos cómo gestionar.  No nacemos sabiendo y en muchos casos nadie nos ha enseñado a ello ¿Por qué tendríamos que saber cómo hacerlo?


De hecho gran parte de las personas que pasan por mi consulta no tienen ningún trastorno psiquiatrico sino que quieren que les ayude a gestionar ciertos problemas o situaciones que no saben resolver.


Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás (C. G. Jung)


Mi especialidad es la gestión emocional por lo que los problemas en los que puedo aportarte todo mi conocimiento y mi experiencia son los siguientes:

  • check
    Depresión / Tristeza : Todo tipo de trastornos depresivos y maníaco-depresivos así como episodios prolongados de tristeza, des-motivación y apatía.
  • check
    Ansiedad / Obsesiones:  Todo tipo de trastornos de ansiedad (crisis de pánico, fobias, ansiedad generalizada, obsesiones, compulsiones, hipocondría, trastorno de estrés post-traumático etc...)
  • check
    Rupturas / Duelos / Crisis existenciales : Rupturas sentimentales o divorcios, dependencia emocional, muerte de un ser querido, cambio abrupto que no sabes cómo gestionar,etc...
  • check
    Otros problemas emocionales: Inseguridad y autoestima, desorientación vital, repetición de patrones, bloqueos a la hora de conseguir objetivos, etc... 


¿Quieres dar hoy el primer paso hacia el cambio?

"Miriam me ha ayudado a descubrir la esperanza y una nueva manera de entenderme y mirar hacia fuera.

Su manera de trabajar te permite seguir aprediendo entre sesiones y sobre todo los descubrimientos sobre mi misma siguen apareciendo en momentos inesperados. Ella te dirige suavemente y te hace sentir incondicionalmente aceptada a la vez que te ayuda a corregir tendencias que no te sirven.

Miriam incluye diferentes teorias y las ha ajustado de acuerdo a mi caso personal, siempre haciendome sentir escuchada y “recibida como soy”.

Lo que mas he valorado de su trabajo es la capacidad que Miriam tiene de escuchar y de permitir que tu dirigas en parte las sesiones, siempre abierta al dialogo y ha acomodar tus sugerencias"


Laura

Acudí a Miriam porque pasé una etapa bastante triste en mi vida. Durante muchos meses no tenía ganas de salir a la calle y levantarme por las mañanas se me hacía un mundo. Lo peor es que no veía salida, lo veía todo muy negro. Cada vez que intentaba hablar del tema solo me salía llorar. Me torturaba con pensamientos negativos y por las noches apenas podía dormir.


Empecé a buscar información en internet y di con el blog de Miriam. Me gustaron los post que leí y me puse en contacto con ella. Estuvimos un par de meses haciendo terapia y la verdad es que me vino muy bien. 

A lo largo de las semanas me fui sintiendo cada vez mejor. Creo que el simple hecho de hacer el esfuerzo de ir a terapia me vino bien, porque fue como decirme a mi misma "Vale, estoy mal, pero estoy haciendo lo posible por estar bien". Cuando terminé la terapia seguía sin tener trabajo, sin pareja y viviendo en casa de mi madre. Pero, sin embargo, ya no me sentía tan triste. 


Lucía

A lo largo de nuestra vida estamos tomando decisiones continuamente. Elegimos lo que consideramos mejor para nosotros y perseguimos la felicidad. Sin embargo, los tropiezos están ahí... Y hay veces en las que todo se complica. Los miedos, las dudas y las inseguridades son barreras que traemos con nosotros mismos y que muchas veces no podemos eliminar por sí solos. Necesitamos ayuda, porque somos personas. Miriam, con sus amplios conocimientos en Psicología, su empatía y su larga trayectoria profesional puede acompañarte en este proceso y hacer que consigas ver las cosas de otra manera. Además, la cercanía con la que se expresa y las herramientas que utiliza te servirán para entender quién eres y a donde vas de una forma muy sencilla.


Samuel


Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a info@psicorumbo.com


© 2018 Psicorumbo – Todos los derechos reservados
Aviso Legal – Política de privacidad Cookies – Contratación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies