Este artículo es diferente a todos los que has leído en este blog. Ha sido escrito por un lector de Psicorumbo que decidió seguir al 100% la filosofía que pretendo transmitir en este blog y convirtió un suceso tan doloroso como puede ser una ruptura sentimental en una oportunidad increíble de cambio y crecimiento personal.
Tras intercambiar una serie de emails con él y ver la manera en la que estaba afrontando esta ruptura supe que su experiencia podía ayudar a muchas personas así que le pedí que compartiera su historia con todos nosotros.
Sin más preámbulo te dejo con las palabras de Miguel.
Hola,
Si estás leyendo estas líneas es que has llegado a Psicorumbo buscando una manera de aliviar tu inmenso dolor por tu ruptura sentimental.
Yo estoy pasando por lo mismo que tú.
Hace 16 días, mi pareja desde los últimos 3 años se sentó conmigo en el sofá y me dijo que lo nuestro había terminado.
Mi primer impulso fue salir corriendo de casa, dando tumbos por los pasillos y derrumbarme en la calle.
Ella me convenció de volver a casa y, una vez allí, me caí sobre mis rodillas, comencé a llorar y no podía parar de gritar.
Simplemente estaba aterrorizado porque pensé que mi mundo se había derrumbado por completo.
Han pasado 16 días y ahora mismo estoy sonriendo, sereno y calmado. Sé que anhelas parar ese sufrimiento que no te deja ni respirar.
No te voy a engañar en lo más mínimo, pues yo también estoy teniendo altibajos, pero sería totalmente injusto negar que también estoy teniendo algunos momentos de plenitud.
Supongo que quieres saber cómo lo estoy consiguiendo, porque es lo mismo que quieres conseguir tú.
Los primeros días me invadía tanto el dolor que me volqué en cuerpo y alma por descrifrar qué pasos debía de tomar para salir adelante.
Mi intuición me dijo que estaba sufriendo tanto por negar la realidad: mi novia, mi
querida, mi amada… ya no formaba parte de mi vida.
Nadie me preguntó mi opinión, simplemente fue lo que pasó.
Vi claramente dos opciones: aferrarme a su recuerdo o dejarla ir. Ambos enfoques estaban luchando en mi interior.
El primero me ofrecía mirar sus redes sociales para saber más sobre cómo lo estaba viviendo ella, me hacía recordar con dolor todos esos abrazos en la cama, todas esas muestras de amor y todas aquellas promesas de envejecer juntos.
Te lo aseguro: eso duele. Descubrí que la mejor forma de no sufrir era asimilar que ya no estaba, que jamás volvería a besarla, que nunca más volvería a acariciarme la mejilla con ternura y decirme “te quiero”.
No obstante, entender que esto es así sólo fue el primer paso, después debía interiorizarlo.
Aún quedaba en mí una parte que, astutamente, pensaba que la haría volver hasta mí. Le escribí varias veces, intentando entender cómo pasamos del “juntos para siempre” a… esto. No obtuve las respuestas que necesitaba, pero sí entendí que no necesitaba entenderlo, sino asumirlo.
Durante los primeros días me he rodeado de amigos y familiares que me hacían compañía. Lo cierto es que me daba pánico irme a la cama y encontrarme solo en ella, por lo que retrasaba más y más la hora de irme a dormir.
En el que fue nuestro hogar, cada olor, cada objeto y cada espacio me recordaba su pérdida y aquello me desgarraba por dentro. Dolía tanto que me vi obligado a transformar ese dolor en otra cosa, en movimiento.
Salir más a la calle, contactar desesperadamente con todas las personas que alguna vez me importaron. Buscaba aprender de las experiencias de los demás, buscaba entender.
La familia y los amigos son un excelente apoyo, te lo aseguro.
Aunque parezca algo lastimoso, me planteé objetivos pequeños. ¿Cuándo tendré el primer día sin llorar por ella? Lo conseguí al cuarto día.
¿Cuánto tiempo más pasaría hasta que dejase de tener miedo de irme a la cama yo solo? Lo conseguí al sexto día.
Y seguí poniéndome metas, una detrás de otra: ser capaz de hacerme cargo de las labores domésticas, al undécimo día.
Intenté no plantearme cosas como quién sería mi próximo amor o cuánto tiempo tardaría en sentirme feliz. Lo único que sabía era que cada pasito que daba, aliviaba un poco mi dolor.
He reflexionado tanto para escapar de ese dolor tan intenso, que he comprendido que mi felicidad no está en otra persona o en una situación. Mi felicidad está dentro de mí y puedo acceder a ella siempre que me dé permiso.
Puedo disfrutar de las olas de la playa, si cuando estoy en la playa rechazo los pensamientos de dolor, pérdida y amargura, y simplemente estoy viviendo el presente.
Una vez entendido esto, comprendí que ya no necesitaba entender por qué decidió romper conmigo, qué fue lo que salió mal o qué podría haber hecho para evitarlo.
Hay mucha paz en el pensamiento de que, lo que pasó, pasó.
En estos días he sentido que yo fui el único culpable de que nuestra relación no funcionase. También la he intentado odiar con todas mis fuerzas por no haber luchado por lo nuestro.
He pasado por la etapa de la empatía, en la que he sabido olvidarme de mí mismo y ser capaz de ver lo que ella sentía también.
Creo que fue a partir del decimocuarto día que me había desligado de todas las emociones que me brindaban su compañía y sus gestos de amor. Sin embargo, no podía evitar sentir un vacío enorme que no sabía con qué llenar.
Intenté llenarlo con alcohol y descubrí que, a pesar de que en el momento surtía efecto, a la mañana siguiente me levantaba el doble de mal.
Lo intenté sacando a pasear a mi perro durante casi todo el día y tampoco funcionó.
Descubrí que lo importante no era a qué dedicase mi tiempo libre, lo único que de verdad marcó la diferencia fue mi actitud.
Me obligué a sacar al menos una conclusión positiva de cada una de las actividades que realizaba.
Me costó hacerlo, no tenía ganas de hacerlo, pero lo hice igualmente.
Hoy, 16 días después de la ruptura y yendo pasito a pasito, puedo decir con orgullo que he sido capaz de sonreír, de pasármelo bien, de tener las fuerzas suficientes como para animar a otras personas con sus problemas.
Sé que estoy lejos de estar recuperado, no me engaño a mí mismo. Pero cuando echo la vista atrás y veo la suma de todos los pequeños pasos que he dado cada día, no puedo sino asombrarme de la enorme capacidad que tiene el ser humano de curarse a sí mismo.
Si en 16 días he logrado todo esto, ¿de cuánto más seré capaz dentro de otros 16 días?
Evidentemente siento un vacío que necesito llenar. Sé que intentar llenarlo con otra persona es un error, porque ese vacío está realmente dentro de mí.
Lo que necesito hacer es estar bien conmigo mismo, esté solo o acompañado.
La necesidad es el mejor maestro, y a mí me está enseñando algunos hobbies que jamás pudiera haber pensado que serían para mí.
He desempolvado mi guitarra eléctrica y, a pesar de que no toco muy bien, estoy concentrado en
ella a diario y me estoy ilusionando porque quizá después de esto aprenda a tocar muchas hermosas melodías en mi solitario piso.
Supongo que lo que quiero decir es que esta ruptura me ha impulsado para crecer como persona.
Ahora soy capaz de creer que he empleado todo este tiempo en llorar por haber dejado de ser oruga, en vez de maravillarme por haberme convertido en mariposa.
A ratos, sólo a ratos, me observo a mí mismo tocando y tengo la sensación de que todo está en su sitio y todo está bien.
Día 17: ya no tengo miedo.
¡Ahora es tu turno!
¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has pasado alguna vez o estás pasando por una ruputra amorosa y quieres compartir tu experiencia con nosotros?
Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales para poder llegar a más personas..
Hola Miguel!
Muy tierno y emotivo tu relato…
Casi cualquiera que lo lea habrá pasado por eso mismo en algún momento de su vida, lo más probable que no con la misma entereza que tú.
Cuando mi marido me dejó, sentí que perdía todo aquello que me sostenía y tampoco podía hacer nada para evitarlo. Me agarré al trabajo, que fue mi bote salvavidas y pensé en huir de aquel lugar. Aquel lugar donde todo me recordaba a él: su pueblo, su familia, los amigos comunes que eran los suyos, la historia de amor perfecta que yo me había montado…Y al mes, el día que me levanté para ir a trabajar y tuve que llamar a la ambulancia cuando desperté sola en el suelo de la cocina, que decidí que hasta ahí podíamos llegar.
En ese momento empecé a levantar cabeza y ahora, después de más de 4 años, siento un profundo agradecimiento a esa persona que me dio las alas para crecer tanto como nunca hubiese imaginado.
Conseguí empezar a quererme tanto a mí misma que ya no necesité agarrarme a nadie para sentirme valiosa. Y de eso, he construído mi propio proyecto para ayudar a los demás a amarse tanto que estos baches puedan convertirse únicamente en un impulso para seguir viviendo con más intensidad.
Ánimo Miguel! Seguro que escribir esto y rodearte de la gente que te quiere de verdad te está reconfortando tanto que, al final, habrá merecido la pena.
Un abrazo enorme para ti y otro para Miriam, que nos ha traído este genial testimonio
¡Hola Tania!
Mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Son situaciones realmente dolorosas pero como bien dices también son oportunidades increíbles de crecimiento.
Como decía un profesor mio de la universidad, la mayoría de las veces las mejores cosas en la vida se encuentran después de nadar en charcos de mierda 🙂
¡Un abrazo fuerte!
Pues mis primeros meses tras mi ruptura (mi marido me dejó por otra, de repente, después de 21 años de matrimonio) fueron muy parecidos a lo que tú cuentas.
Dos años después estoy bastante peor.
¡Hola Cris!
¿Estás peor dos años después? En este caso te recomiendo solicitar ayuda profesional. La vida es demasiado corta como para sufrir más tiempo que el estrictamente necesario.
¡Un abrazo fuerte!
Hace 8 meses estoy separada del que yo creía era mi único amor después de 20 años juntos. Los primeros meses fue como si se me caía el mundo ensima y para completar parecía que además de eso hasta mi situación económica cambió.Trató de ser fuerte para mis hijas y fliares pero hay día que ni quiero levantarme de la cama. Es que mi mundo estaba realizado en base el y mis niñas que todavía me cuesta. Busque ayuda profesional pero no vi ningún resultado. Empiezo hacer cosas pero nada las puedo terminar no se que me pasa que bloqueó interno será que tengo
¡Hola Emilice!
Efectivamente, puede que haya alguna emoción enquistada o algo que te esté impidiendo avanzar. Te dejo el enlace al servicio de consultoría psicologica y coaching por si quieres tratar el tema en profundidad psicorumbo.com/consultoria-psicologica-y-coaching/
Como bien dices todo tu mundo estaba realizado en base a él, ahora toca recomponer ese mundo 🙂
Te aseguro que de esta dura experiencia obtendrás unos aprendizajes que te serán útiles para toda la vida.
¡Un abrazo fuerte!
Todo proceso de duelo, ante una ruptura amorosa desarticula sueños, esperanzas, ilusiones, suelen quedarse momentos buenos atrás, no es sencillo, a veces volver a creer y volver a empezar, el enfoque del artículo me gusto por que me parece oportuno la progresividad hacia la resolución.
¡Hola Rafael! Completamente de acuerdo contigo, no es un proceso para nada sencillo ¿Pero acaso tenemos otra opción? 🙂
Un abrazo fuerte
Excepcional Miguel.
Seguro que sería fantástico que nos contaras como te encuentras ahora.
Yo el primer día no salí corriendo, solo le supliqué un poco, antes de que cogiese su maleta y se marchase… luego el infierno con un ataque de ansiedad..
… el resto de días manteniéndome ocupado, y leyendo páginas como ésta, muy buena por cierto
Hoy voy por mi 4º día,… sobreviviendo, todavía no he llorado hoy…y además ésta noche salgo de cervezas con mis amigos…
Me ha servido mucho tu mensaje,… lo tendré en cuenta
Un abrazo
Hola,
me alegro de haberte ayudado. He publicado otro mensaje justo debajo del tuyo. Espero que te sirva y espero que estés mejor. Lamento no haber respondido antes. Espero que te llegue alguna notificación a tu correo que te avise de este mensaje que te mando.
Saludos,
Miguel
Hola a todos,
para aquellos que no lo sepáis, yo soy el autor original de este artículo. Ya hace más de 10 meses desde mi ruptura. Fue el 20 de Junio de 2017, de modo que falta más o menos mes y medio para que se cumpla el año. He querido volver a escribir aquí porque he pensado que algunos de vosotros que estéis atravesando una ruptura tendréis muchas preguntas en la cabeza. ¿Cuánto tiempo voy a estar sufriendo? ¿Volveré a encontrar el amor? ¿Merece la pena seguir viviendo después de que hayan roto el corazón? Voy a intentar responder a todas estas cuestiones lo mejor posible contando mi propia experiencia.
Me he dado cuenta de que intenté acelerar mi proceso de sanación de manera artificial, sobre todo leyendo muchos artículos sobre cómo afrontar este tipo de situaciones. Cuando ella me dejó, literalmente sentí lo que sentiría una persona cuando la parten en dos con un hacha. No tengo otra forma de describirlo: me arrancaron de cuajo a la mitad de la persona que era. Y tuve que aprender a vivir solamente con la otra mitad. No hay remedios milagrosos que aceleren el proceso, dura lo que tiene que durar y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso. Pero es un dolor que, con el paso del tiempo, se va transformando en tristeza, a veces rencor y odio, otras veces es una mezcla de ambas cosas. Vas dejando escurrir los días y los meses y ese dolor se va mitigando sin que te des cuenta. Un día, te levantas una mañana y ya no te importa en absoluto. Todos esos momentos especiales que pasásteis juntos… ya no significan nada para tí. No te hacen sentir ni bien, ni mal. Sencillamente los ves pasar con indiferencia. A veces, en momentos muy puntuales, el dolor vuelve ante situaciones que te recuerdan a esa persona. Pero he descubierto que esa es precisamente la clave de todo. Todos tenemos recuerdos especiales con nuestras ex-parejas: un restaurante, una tarde en la playa, el banco de una plaza, una heladería,.. Lo que te cura por dentro es volver a enfrentarte en solitario a todas esas situaciones que antes experimentabas con tu pareja. La primera vez que lo haces… duele, duele mucho. Pero yo te animo a que vayas a ese restaurante sin esa persona, en solitario o con alguna amistad que tengas. La próxima vez que pases por ahí, ya habrás creado un recuerdo asociado a ese lugar donde tu ex-pareja ya no formará parte de la ecuación. La segunda vez, a lo mejor se te pasa por la cabeza. A la tercera, ni te acordarás de esa persona. Eso es lo que debes hacer: construir nuevos recuerdos.
Ahora pienso que no volvería con ella ni aunque me pagasen. Me he reencontrado conmigo mismo. He descubierto que vivía completamente alienado, que no era yo. Vivía sólo para ella, para hacerla feliz. Y lo peor de todo: me olvidé de quién era yo, de mis sueños, de mis gustos, de mis decisiones. Ahora disfruto de tener una cama de matrimonio para mí solo. Es fantástico no tener que dar explicaciones de adónde voy o cuándo volveré. Rindo mucho más en todas las cosas que hago y me aprecio mucho más como persona desde entonces. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo percibimos lo que nos pasa. Se puede tener pareja y no sentir amor. Se puede estar rodeado de personas y sentirse uno solo. Se puede tener un trabajo y sentirse uno pobre. Y no hay nada más saludable que tocar fondo. Cuando la vida te da una hostia que te parte en dos, el mismo hecho de seguir viviendo te obliga a coger todo ese dolor y transformarlo en superación. Te conviertes en una persona mucho más curtida, sobre todo acabas queriéndote mucho más a tí mismo. La pena no dura para siempre, es sólo temporal. ¿Cuánto tiempo durará para tí? El que tenga que durar, ni más ni menos. Pero ten por seguro que pasará tarde o temprano y que después serás mucho mejor de lo que eras. Hasta entonces, rodéate de seres queridos, dale la vuelta a la tortilla, transforma la desesperación en esperanza. Rellena todos esos huecos que dejó tu ex-pareja en tu vida con aquellas cosas que siempre quisiste hacer. Quiérete más, mímate. El dolor pasará, te lo prometo. Tu ex-pareja no era tu vida, sólo era parte de un capítulo determinado de tu vida. Un capítulo ha terminado y uno nuevo comienza. Tu corazón sigue latiendo, no te vas a morir y la pena no te va a acompañar siempre. Ten fé y ten paciencia.
Espero haberte inspirado para afrontar este momento tan duro de tu vida. Te mando un fuerte abrazo y quiero que sepas que no estás sol@. Yo te acompaño en tu dolor, porque yo sé lo que es estar como tú ahora. Ya verás como, sin hacer otra cosa que dejar pasar el tiempo, ese dolor se va desvaneciendo poco a poco. Y al final del proceso encontrarás a la mejor versión de tí.
Saludos,
Miguel
Hola… sabes pq he dado con tu relato? Pues si pq hace una semana me dejo mi pareja y he leído tu primer relato y madre mía parecía que lo había escrito yo. Me encuentro fatal ahora mismo intento no pensar intento no mirar si esta en línea en el wasap o si ha puesto algo en sus redes sociales pero caigo y peor me siento. Yo no quiero estar así se que cuando alguien no te quiere hay que cerrar y seguir pero no se que me pasa que parece que no puedo. Siento rabia rencor me siento con la autoestima por el suelo y con ganas de llorar a todas horas. Espero que eso se termine pronto pq es una pesadilla. Gracias que aunque no lo leas yo me he desahogado. Besos
Lo he leído, que lo sepas. El dolor dejará paso a un nuevo comienzo. Volverás a disfrutar de la vida, te lo garantizo.. Dale tiempo, las heridas se curan solas. Un fuerte abrazo 😉
Ánimo Carmen, lloro sufro, es como si te arrancarán la vida, es insoportable, solo espero que llegue el día que ya no me duela este desamor, pasar por esto es horrible, no se lo deseo ni a mi peor enemigo un Fuertisimo Abrazo
Gracias de todo corazón Miguel, hoy es mi día cero y con mi mujer se tuvieron que ir también mis hijos (es lo que más duro me ha golpeado). Has descrito cristalinamente el dolor que siento pero me has dado esperanza real y no falsas expectativas pero sobre todo me has mostrado que sobreviviré y encontraré como volver a levantar mi vida. Gracias de todo corazón.
Allan
Muchas gracias Miguel por los Ánimos, solo han pasado 3 Días y es un infierno, quiero que pase muy rápido el tiempo, ya he ido a varios psicólogos pero no he obtenido resultados, yo sé que el tiempo todo lo cura, confío en el y que pase esta tristeza y oscuridad lo antes posible, me ha bloqueado del wassups, llamadas SMS, contacto cero, como se sufre, no se lo deseo a nadie, un abrazo enorme
Hola…
Mi pareja decidio dejar hace muy pocos dias nuestra relacion…
La verdad era algo que aunque a veces no lo queria ver,en el fondo sabia que iba a pasar…La relacion no era como en nuestros comienzos,le faltaba esa llama…por ambas partes…ademas de que eramos muy diferentes en nuestras maneras de pensar.
Llevamos pocos dias separados y he de decir que lo estoy llevando mas o menos,me cuesta mucho ir al piso donde conviviamos porque casi todo me recuerda a ella…y tengo una montaña rusa de sentimientos…por momentos creo que es lo mejor que me podia pasar y por momentos me vienen los recuerdos,me da una pena enorme y me da el bajon…
De primeras lo que he hecho es intentar hacer el contacto 0 ,quitar todo tipo de fotos del piso que me recuerdan a ella,me meti en el gimnasio para ocupar esos huecos y me pongo como meta el dia a dia…
La verdad es que es la segunda vez que me dejan y la anterior era de mas años pero no llegue a convivir con ella…Y es todo muy parecido…
Os ire contando…
hola marcos como llevas los dias de tu ruptura? ahora yo estoy atravesando por lo mismo y no se que hacer se podra salir de esto
Mi historia es la siguiente tenia una pareja desde hace 4 anos y medio y una nena de casi 3 anos, el decidió dejarme en agosto porque yo en un momento de rabia lo corrí, por q le reclame que no estaba nunca para si no solo para sus amigos, trabajo religión en fin, aparte de todo eso habían serias sospechas de que andaba con una de sus y que amigas con la cual pasaba mucho tiempo y que era mujer del otro amigo que también pasaba tiempo, no conforme con todo eso el lo negaba hasta el sol de hoy lo niega pero que algo paso ahí llamen lo intuición femenina resulta que después de yo rogarle que volviéramos a intentarlo y es el regreso pero nunca pidió disculpa por las cosas que me decía por que aparte de todo es un hombre que le gusta sacar hasta el agua que me compro el primer día que nos conocimos, y ustedes dirán que estabas haciendo en esa relación que no sirve y yo lo se pero una cosa es lo que pienso y otra lo que siento lo veo y no quiero dejarlo ir quiero arreglar las cosas pero el simplemente me rechaza ahora esta por irse y se que ese paso va ser muy duro por que no quiero que lo haga me duele tanto todo esto no se como manejar las cosas siento que me falta el aire, paso de la ira al llanto en un segundo le pido tanto a dios que me de fortaleza para seguir por mi por mi hija pero ahora no veo luz gracias por leerme, espero que alguien me de alguna palabra de aliento ya que no tengo con quien hablar de todo este desastre de vida que tengo
Necesito ayuda, estoy pasando por el proceso de duelo que había pasado hace por años por la misma pareja. Hemos vuelto y por culpa mía y dudas lo hemos dejado y ahora siento que me muero. Pensar en pasar por ese duelo otra vez me tiene muy mal y no sé a qué aferrarme. No aguanto el dolor ahora mismo, no quiero volver a pasar lo que ya pasé. Tengo 28 años. Por favor ayudarme
Estoy en la misma situación nada más que con ocho años menos que vos… Como lo estás llevando? Cómo fue que terminó su relación?
Yo estoy igual, dime q sientes,
Yo estoy q ni como
Hola quiero contarles que ayer terminé una relación de 4 años, durante mucho tiempo traté de hacerlo pero no tenía el valor.. Ayer lo hice en medio de una pelea y me siento terrible.
Aunque hubo cosas buenas la mayoría de la relación me la pasaba mal y cada que terminábamos yo volví cuando él me buscaba, así pasarán meses de la ruptura.
Hoy tengo mucho miedo de no ser lo suficientemente fuerte y volver porque se que es mucha dependencia, pero también tengo miedo del dolor y la soledad que estoy sintiendo.
Quiero tener la fuerza y el amor propio de no caer en lo mismo, pero también le tengo miedo al futuro y a no ser tan fuerte.
A pesar de todo lo extraño
hola a todos. Hace ahora un mes la que era mi pareja, despues de tres años y medio de relacion, me dijo que debiamos terminar. A golpe caliente lo acepte, ya que evidentemente no habia el feeling que tiempo atras nos dio una maravillosa hija que hoy tiene 20 meses. Este tiempo que he vivido ha sido una montaña rusa total. pienso que ella vivio su duelo durmiendo de culo a mi, mientras yo pensaba que superariamos todo, ya que pensaba que el amor estaba ahi. Ahora, después de este mes he visto que no supe ver las señales de lo inevitable. Ahora me toca mi hija segun el regimen pactado, y todo es muy confuso ya que todo son recuerdos, pensamientos y sentimientos, que me provocan cambios en el estado de animo, muchas veces inexplicables, pero que me condicionan todo. Ha sido el camino más largo y duro de mi vida, esto es duro, pero la mejoria dia a dia esta aflorando. Lo que peor llevo es el insomnio y esas noches en que el subconsciente se clava, y hace que la calidad del sueño no sea buena. El apoyo familiar y de amigos es importante, pero lo principal es comer bien y no abandonarse. Todo va a pasar y creo que saldre fuerte de esta trampa de la vida.
Respecto a mi relacion, jamas hubo gritos, mucho menos malos tratos, ni problemas economicos. ni salidas de tono. Simplemente salimos de una etapa de enamoramiento con una hija en camino, y tal vez no cumplimos nuestras propias expectativas, desembocando en la indiferencia, y que me ha traido aquí. No estamos solos, y esto duele en el alma.
Dios mío cómo duele apartarse de la persona que se ama. Saludos. Hace un mes exactamente termine una relación de más de tres años y medio, ya entre nosotros solo había peleas, desconfianza de mi parte por sospechas de infidelidad. Nunca vivimos juntos pero esos eran nuestros planes a futuro al menos eso era lo que yo soñaba. Quisiera salir corriendo a buscarlo pero sé que me va a rechazar, lo sé porque ya lo hice a los pocos días de terminar y me rechazo, es tan difícil cargar cada día con este dolor pero sé que debo poner de parte para recuperarme. Haré como hizo Miguel, iré planteándome metas diarias, hoy mismo ya empecé y por lo menos ya llevo horas sin ver su última conexión de WhatsApp. Gracias
Hola! Cómo lo llevas? Me da pánico cuando leo que van un mes de cortar y aún no están bien y siguen sufriendo me da miedo sufrir mucho tiempo más por esta ruptura, es simplemente horrible, y más porque lo mío es muy reciente ??
Hace 4 días, mi pareja decidió terminar una relación que estaba punto de cumplir un año. Íbamos a discutir nuestros problemas y tratar de buscar una solución a ellos, pero para nada me esperaba que llegaría a terminar la relación. Me contó que llevaba un buen tiempo pensando en cortar. 4 días apenas que parecen ser una eternidad. El vacío que tengo en mi corazón es indescriptible. Me duele abrir los ojos y pensar que ya no está. Siento que quisiera saltar de un puente o correr a sus brazos, pero me he dado cuenta de que tengo amigos maravillosos que han estado ahí para mí desde el momento en que les conté lo que sucedió porque sabían que esa relación significaba todo para mi. Fue mi primera relación, fue la primera vez que corrí el riesgo de amar a alguien, y por consiguiente, la primera vez que siento este dolor tan profundo. Lo único que sé ahora, es que he aceptado que la decisión ya está hecha, por alguna razón no quería continuar conmigo, y si el haberse ido lo hace feliz, es todo lo que me importa, a pesar de que signifique que jamás volverá a hablarme. Sigo profundamente lastimada, y en algún lugar en mi, sé que voy a superar esto, y sé que algún día volveré a amar, aunque ahora parezca imposible. Leí este artículo y empatizo por completo con sus palabras. Espero que todos los que lean esto estén bien. Si algún consejo puedo dar, es que busquen a sus seres queridos, y no se encierren en sí mismos ante estas adversidades tan complejas de la vida. Mucho, mucho amor a quien sea que lea esto. Y agradezco con todo mi corazón el haber dado con esta página.
Hola… sabes pq he dado con tu relato? Pues si pq hace una semana me dejo mi pareja y he leído tu primer relato y madre mía parecía que lo había escrito yo. Me encuentro fatal ahora mismo intento no pensar intento no mirar si esta en línea en el wasap o si ha puesto algo en sus redes sociales pero caigo y peor me siento. Yo no quiero estar así se que cuando alguien no te quiere hay que cerrar y seguir pero no se que me pasa que parece que no puedo. Siento rabia rencor me siento con la autoestima por el suelo y con ganas de llorar a todas horas. Espero que eso se termine pronto pq es una pesadilla. Gracias que aunque no lo leas yo me he desahogado. Besos
Yo estoy pasando por este doloroso procesó ahora mismo el se ira la próxima semana del país y se que jamás volverá a lo que. Mi corazón y alma responden con mucho dolor fueron 3 años de ilusiones sueños de anhelos de triunfos de amor y también de muchas peleas y conflictos a estas alturas no se quien es mas culpable o quien no solo quiero aliviar mi dolor pero aun no se haido
Y ya lo extraño y es muy doloroso pensar en dormir sin el no escucharle ni verle nunca mas o Dios literal nunca mas ya que somos de distintos países me duele demasiado pero se que tengo que ser fuerte y. Superar esta pena que me embarga pero que al final sabré que como todo en la vida es un ciclo lo vivivimos lo disfrutamos lo lloramos y finalmente lo destruimos esperó con los días ser mejor y aprender que en el amor no existe el para siempre !
Hola! Todo acabó hace 5 días, después de 2 años. Esas palabras “ya no siento esa chispa al verte” y “cuando no estás ya no te echo tanto de menos” entraron disparadas en mi corazón y en mi mente como misiles. No supe que decir, un nudo se me creo en la garganta viendo que todos los sentimientos que proyectaba hacia él ya se encontraban con la puerta cerrada.
El primer día lo pasé llorando como si se tratara de un luto , recordando todos los momentos juntos y preguntadome el por qué.
El segundo día lo busqué para pedirle mantener el contacto ya que en mi cabeza no podía aguantar la idea de perderlo o eliminarlo de mi vida. Él aceptó y esto me dio alivio hasta al día siguiente, cuando volví a derrumbarme sabiendo que solo me estaba engañando a mi mismo ya que el contacto con el solo alargaría el duelo.
Ayer, día 4, decidí hacer lo que me había negado desde el día 1, eliminarlo y bloquearlo del móvil (whatsapp, llamadas y redes sociales) y hacer una cajita con todos sus recuerdos para esconderlos en el sitio más oscuro de mi trastero. Ese momento fue una liberación, aunque momentánea. Hoy es el día 5 y llevo más de 24h sin tener ningún tipo de contacto con el, y 24h sin llorar por el.
Es el día de San Juan y me apetece ir a la playa. Quiero hacerlo como dice Miguel, sin llevarme los pensamientos de dolor, sino mirar las olas y disfrutar del maravilloso sonido del mar.
Hola, estoy pasando lo mismo. Yo ya notaba que no estaba como al principio pero lo justificaba para no tener que afrontar la realidad, que es que ya no me quería. La semana pasada hablamos y me dijo que le faltaba algo, la chispa. Aún así nos fuimos de viaje (lo teníamos pagado todo) y me dijo que sería una manera de aclararse. Que le apetecía mucho. El viaje evidentemente fue un desastre, yo sin saber cómo actuar, él con sus silencios. Aunque habían momentos en los que seguíamos actuando como una pareja algo en mi me decía que no iba bien. Al volver me pase dos días llorando sin parar, muy heavy, sin comer y durmiendo a base de pastillas. Al tercer día me dijo de quedar para hablar, y evidentemente, a pesar de que lo hizo con mucha empatía y lloró conmigo, me rompió el corazón diciéndome que lo mejor era no seguir. Evidentemente el día de ayer fue una mierda, pero hoy estoy extrañamente entera. Desconozco si es el cerebro que me está dando una tregua por tanto sufrimiento, pero tengo claro que el dolor volverá ya que esto no es un proceso lineal. Tengo miedo a todo lo que me viene, a estar sola, a sentirme abandonada, a no verle más ni encontrar a nadie como él. Cuando entro en esos bucles, me desbordo.
Espero dentro de unas semanas poder decir que la cosa está más o menos bajo control.
Muchos ánimos a todos, nos espera un largo trabajo personal, pero si lo hacemos bien, saldremos reforzados y con una gran autoestima!!
Isis, no estás sola. Todo eso que sientes es lo que siente todo el mundo. Yo lo dejé ayer con mi novia, y ahora siento como si me hubieran arrancado el alma.
Desesperación, ira, miedo a la soledad, a que nadie te vuelva a querer, esos nudos en el estómago, esa presión en el pecho…
Eres fuerte, y lo vas a superar. Y te prometo que todos esos miedos que sientes son un espejismo. Confía en ti
Hola Miguel apareci en está página un poco por la misma situación que viviste quiza buscando ayuda para entender un poco este dolor que me embarga ,la persona con la que compartí los últimos 3 años ,me dice el 20 de junio de la no he a la mañana que tiene otra y ya está que me devuelve el dinero que habíamos invertido en las vacaciones y adiós un beso,por teléfono como quien deja una basura, no sintio un poco de respeto por mi , pase de ser su pareja a una completa desconocida y me cuesta asimilarlo no se que hacer , no quiero volver con el solo aliviar este dolor, alguien que me pueda ayudar? Gracias
Mi novia me dejó un 20 de Junio, un día antes de cumplir nuestro tercer aniversario. No hay nada que te pueda decir para que la cosa vaya a mejor. Es un proceso interno que hay que pasar. Yo tardé un año y dos meses en volver a sentirme “vivo”. Espero que tú lo consigas en menos tiempo. No hay atajos, no hay milagros. Has de pasar por el aro. Mucho ánimo.
Hola a todos
Mi ex novia y yo celebremos el domingo un mes mas juntos el 4 y ese día todo parecía mágico, incluso me quede a dormir con ella, fuimos a cenar y creí que todo estaría bien, el Lunes en la mañana me levante y fui al trabajo imaginando que todo estaría bien, ese Lunes no me escribió nada, silencio absoluto y sospeche que algo andaba mal, bueno se tomo el lunes y el martes para pensar, me cito a un parque cerca a su casa y lo sabia había decidido terminar, después de haber pasado el fin de semana fabuloso, me sentí como si muriera yo se que no somos compatibles pero quise darle lo mejor de un hombre, mostrarle cuanto la pueden apreciar, pero no fue suficiente me dejo, al despedirme lo hice con lagrimas y le deje claro que siempre estaría ahí, hoy es el día 14 al principio no podía dejar de beber y sentirme como una mierda, pero he decidido que jamas le contactare de nuevo, no , es injusto di lo mejor de mi y así es como me pago, a el día de hoy me siento mejor,aunque siento nostalgia, aveces duele mucho , recordar y saber que si, como dice el articulo no volverás a besarle , ni a despertar juntos, ni a bailar, reír y no te tocara mas y te dirá cuanto te ama, no me arrepiento del tiempo invertido, al menos quedo claro que yo si puedo amar a alguien solo debes saber con quien empiezas una relación, me mentiría si dijera que estoy 100% recuperado pero mejor si estoy y ya no siento ganas de llorar, pues al final me queda la satisfacción de lo buen novio que fui.
Hola… La verdad muy buen post.
Se lo doloroso de las rupturas y después de muchos intentos pude encontrar ayuda de como superarlo.
dejo info por si necesitan.
https://cutt.ly/75GrIE
Hola a tod@s, siento muchísimo que estéis pasando por esto, pero al mismo tiempo me consuela leer vuestro dolor porque siento que no estoy sola.
Tengo 40 años y estoy separada legalmente desde hace 6 meses. Tomamos la decisión hace ahora 1 año y, anteriormente, hay que añadir 1 año más de frustración y dolor porque ni nos decidíamos a apostar por lo nuestro ni tampoco a ponerle fin. Es decir, que ha sido un proceso larguísimo en el que, inexplicablemente, yo todavía no había pasado el duelo. Cuando sentí que lo estaba perdiendo me asusté, valoré su compañía y su amor e intenté convencerle para dar marcha atrás e intentar salvar lo nuestro. Él ya no quería volver, pero me lo decía siempre con palabras amables y lo menos dolientes que podía utilizar. Siempre nos tratábamos con mucho cariño y, hasta hace unas pocas semanas, cuando nos veíamos para el intercambio de los niños, nos abrazábamos, nos dábamos un beso en los labios, etc. Yo mantenía la esperanza de que eso significara que se estaba dejando llevar por sus sentimientos hacia mi y eso me daba ilusión. De repente, casi sin darme cuenta, dejó de mandarme fotos de los niños cuando estaban con él, cuando yo le escribía por cualquier excusa, sus respuestas eran cortas, educadas y distantes, aunque siempre con un besito al final. Las últimas veces que nos hemos visto he sentido como dudaba en si darme un beso en los labios o no, me lo daba pero porqué yo me acercaba, se lo estaba robando y yo lo sabía y me dolía mucho pensar el motivo: estaba dejando de sentir.
Hace un par de días, vino a por los niños y ni se acercó a mi hasta que se fueron y me dio un beso en la mejilla. Yo le abracé desconsolada y llorando le pregunté si había otra mujer. No me contestó enseguida. Se lo volví a preguntar esta vez mirándole a los ojos aterrorizada por la respuesta que ya sabía que me iba a dar. Se le desencajó el gesto porque sabía que no debía mentirme y que lo que me iba a decir me haría mucho daño. La respuesta os la podéis imaginar…
Me llevé las manos a la cabeza y me senté en el suelo, en una esquina del salón, llorando desconsolada. Él vino enseguida y me puso una mano en un hombro mientras me acariciaba la espalda con la otra. Y no dijimos nada. Levanté la cabeza como pude y le miré a los ojos. Nos miramos unos segundos rotos de dolor los dos.
Como pude, le pedí que cogiera a los niños y se fuera tranquilo, que yo en nada me levantaría y me tranquilizaría. Eso hizo. Cuando escuché la puerta cerrarse, sentí que me moría. Un agujero enorme entre pecho y espalda, una desrealización total, La boca abierta, llorando pero no salía de mi garganta ni un sonido. Los ojos abiertos como platos mirando a mi alrededor el salón que habíamos decorado juntos borroso por las lágrimas,….No hay palabras en el diccionario que puedan definir ese tipo de dolor. Inhumano.
Ahora sí siento que le he perdido de verdad. Ahora sí. El duelo no me había perdonado, estaba esperando ahí en esa esquina del salón a que llegara el día. Y ya ha llegado.
Es mi tercer día de angustia y no puedo decir que haya menguado el dolor pero sí es cierto que me esfuerzo muchísimo por no perder el control, porque yo misma me asusto del infierno en el que me meto cuando empiezo a imaginarle con otra mujer, cuando visualizo sus manos y sus ojos, cuando pienso que nunca más le veré despertar por las mañanas ni volveré a comer su arroz, que me encantaba y no me sale igual. Duermo muy poco y como menos que eso. Salgo a conducir para gritar y llorar fuerte porque en casa me da vergüenza que puedan escucharme los vecinos. No escucho música, a no ser que me ponga nuestra canción para destrozarme y terminar de romperme tirada en la alfombra, abrazándome el estómago y retorciéndome de dolor. No siento la belleza de la vida ahora mismo, pero sé que está ahí porqué un dia la vi.
Hoy tengo el mismo dolor pero no las mismas ganas de retorcerme y el hecho de estar escribiendo aquí no es más que salvar un rato de mi vida de la angustia desesperante.
Sé que volverá cuando termine, me retorceré otra vez pero, si hoy he podido dar ese pequeño paso, puede que mañana, o pasado, pueda dar alguno más. Y así, tan pequeñita y frágil como un caracol, iré avanzando.
Y os prometo que, cuando esto pase, me pondré los tacones más altos que encuentre, abriré mis alas, abrazaré a mis hijos con toda mi alma y les llevaré volando donde me pidan.
Ánimo a tod@s….y a visualizar ese vuelo….Llegará.
Que triste historia Corazón.
Como quisiera ayudarte, pero cuando estoy pasando casi por lo mismo, solo puedo entenderte.
Yo llevaba 22 años de relación con el padre de mis tres hijos y ya hace algunos años ya la estaba pasando muy mal. Sentía que no teníamos nada en común. Que las cosas que me gustaban a mi no le gustaban a él, y así las fui dejando. Y sentía que las cosas que hacía él las disfrutaba solo, porque no me gustaban.
Llego el momento de separarnos. Fue duro, porque ver a los niños sufrir es literalmente lo peor.
Los primeros días me sentía en paz, que lo que había decidido en mi vida era lo mejor para mi, porque me sentía como atrapada. Y ahora tenía esa libertad de poder respirar hondo.
Hoy llevo dos meses separada. Lo veo casi todos los días por los niños. A veces estoy bien, otros días un poco mal y hay días que no quiero hacer nada. Otras veces siento cariño por el, otras veces siento que aún lo amo y otras veces lo siento el mismo dolor cuando estaba con el. Porque a pesar que no está conmigo siento el mismo vacío que sentía antes.
Saber que todos lo encontraban muy simpático y bueno para conversar y cuando llegaba a la casa no me prestaba atención. Muchas veces le tenía que decir las cosas para que me escuchara. Y un día ya no conté nada más… para que. Si no me iba a escuchar.
Admito que en los últimos meses cambió, pero mi corazón ya estaba roto y ese cambio ya era demasiado tarde. Las cosas que hacía para que me sintiera mejor me daban mucha rabia porque decía porque ahora y no antes.
Pero bueno. Yo creo que cada uno tiene que vivir su duelo de distinta manera.
He llorado con mucha rabia y también con mucha pena. Pero creo que es un proceso largo que tengo que vivir y que siento que él está viviendo de la forma que él le gustaba ser. Saliendo y disfrutando.
También miro a cada rato sus redes sociales y de sus cercanos para ver qué hace y cuanto rato está conectado por watsap. A veces puedo controlarme, pero otras veces no.
Esto es como una montaña rusa de emociones que no se si son buenas o no. Pero lo único que me queda claro es que tengo que superar esto. Que me va a costar demasiado porque fueron muchos años.
Solo el tiempo dirá lo que tiene que pasar, pero si algún día llegáramos a estar justos de nuevo se tienen que acabar todos los problemas de comunicación (que fue el más grave), de desconfianza y tantos más que ahora recién los estoy reconociendo.
Hola. Es mi segundo día de duelo y me siento morir. Siento que., no puedo vivir sin el. Siento que mi mundo se derrumba. No se cuanto tiempo va a pasar para sanar esta herida,, que me consume cada segundo, cada minuto. Quisiera que ya viera pasado el tiempo y curar este dolor. Yo se que es un proceso. Pero ya no se como sacar fortaleza. Me consume recordar todos los momentos maravillosos. Necesito., paz en mi alma. Espero me entiendan.
En los últimos meses me he vuelto una adicta a este tipo de páginas y artículos. Creo que, como Miguel, han sido una manera de querer pasar por el sufrimiento de la manera más rápida posible y una manera más de auto-exigirme o culparme por todavía sufrir por mi ex pareja. Él me dejó de una manera que sentí que me mataba el alma. He pasado los mismos días de dolor, angustia, sufrimiento, ansiedad, insomnio, imposibilidad de comer, de dejar de llorar, de criticarme, de machacarme, de preguntarme, de arrepentirme, de no disfrutar ni de un café, de ninguna compañía. que habéis pasado la mayoría o todos los que habéis escrito en este artículo (entiéndase hombres y mujeres por todos :P), pero llego a este artículo y me decido a escribir porque en su día yo también necesitaba leerlo, y aunque no me lo creyese porque el dolor que sentía mi alma era inmenso, sí que me reconfortaba unos minutos leer que pasa, que todo absolutamente todo PASA. Os lo digo desde la paz no más absoluta pero si una paz que ya me acompaña el 80% de mi día (los primeros días de mi ruptura el porcentaje era 0%)
Si no pasas por el sufrimiento, no llegarás al aprendizaje, por lo tanto es IMPRESCINDIBLE dejar que nuestras emociones más dolorosas salgan, fluyan, se observen, se abracen y se acepten. Luego se marcharán, porque las has dejado ser, no las has reprimido ni las has ocultado, han podido llegar e irse.
Así pasará cada día y cada vez con menos frecuencia.
No os martiricéis porque ya tendríais que haberlo superado, no os machaquéis con pensamientos recurrentes y fáciles que no os aportan nada (y que nunca le plantearíais a una amiga/o que estuviera pasando por lo mismo que vosotros). Trataos con infinito cariño y con infinita compasión y paciencia..
Un día, cuando menos os deis cuenta, le estaréis contando a vuestros amigos o familiares de apoyo que no, que hoy NO os habéis despertado llorando, hoy no me he levantado preguntándome porqué, en qué fallé o que lo/ extraño/a, hoy he podido comer, hoy he pensado en él y en su nueva pareja y no he sentido un nudo en el estómago, hoy no.. y así será día tras día.
Mi consejo : No os metáis el dedo en la herida vosotros mismos ( no miréis redes sociales, whatsapp, no llaméis ni escribáis, no paséis por dónde creéis que el o ella pueden estar),, no os quedéis atascados en los recuerdos positivos, sed realistas y ved la realidad de la relación que teníais, no frenéis las emociones, no os asustéis, es un mal momento , solo un mal MOMENTO. No os defináis, no os culpéis (coged responsabilidad pero no culpabilidad), leed mucho, agradeced unos minutos antes de dormir y unos minutos tras despertar todo lo bueno que os rodea en la vida , sed conscientes, escuchad meditaciones guiadas para dormir en calma, COMED por favor , volved a comer.
Quereos , Amaos, sed compasivos con vosotros mismos, sed vuestro mejor amigx, y sobretodo perdonaos.
Toda persona llega a nuestra vida para ser un maestro de algo que nos falta por aprender, de algo que no hubiésemos aprendido sin él o sin ella y sobretodo, sin su partida.
“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que tienes”
Fuerza, ánimo, paciencia y amor para todxs <3
hola soy tomas, tengo 15 años, y creo que ya no puedo recuperar al amor de mi vida, ella fue mi primer amor saben?, ella me gusto desde el primer dia que la vi, y ahora que creo que rompimos, me encuentro muy mal, no he comido desde hace 26 horas tampoco he tomado algo, me siento muy mal mi corazon se siente como si una fuerte preciosion me lo estuviera apretando sin piedad, es complicado ya que ella y yo teniamos tanto juntos, incluso esperamos un bebé, si se que es loco pero sucedio, me dolio tanto saber que no solo habia perdido a mi novia, sino que tambien perdi a un futuro hijo, todo paso por mi maldita culpa, me tienta hablarle pero no puedo, me bloqueo del whatsapp y ella no es de redes sociales, ahora veo nuestras fotos, y me pongo triste, ya que fueron momentos felices, pero a pesar de que yo tambien he sufrido por que ella una vez me fue infiel, yo la segui amando, hasta hoy en dia la amo, ella cambio al igual que yo, ella cambio para mal y aun asi la seguia amando, me es imposible dejar de hacerlo, pero bueno me dejo y ya no tengo un motivo en mi vida, solo se llorar, no puedo me duele mucho el pecho, acabo de ir a lavarme la cara, pero bueno aunque lo que le paso a miguel me motivo demasiado, la verdad, pero es que si lo pienso bien yo ya perdi todo, no tengo a nadie, no tengo amigos, ni amigas, no tengo familiares en los cuales confiar, y mi unico amigo vive a mas de 800km, es injusto saben? mi sufrimiento lo ocultare y vivire con el, se que nunca volvere a enamorarme, pero se que nunca podre dejar de amarla, osea yo necesito ayuda, perdi lo que mas amaba, perdi a la unica persona que me hacia feliz, que me entendia, que me amaba, que me pensaba, YO NO MEREZCO VIVIR, nadie puede demostrarme lo contrario, yo se que mi corazon ahora esta partido en mil pedasos, se que llorare todo el tiempo, se que vivire con esto presente, puede que haya cambiado, pero nunca dejare que mi promesa se rompa, despues de todo ella es importante para mi, ahora me diran, esta re ciego el pibe este, dejo embarazada a su novia y ensima terminan y este idiota la sigue amando, pues si tienen razon soy un idiota, inclusive soy la mayor basura del mundo, no puedo con esto solo, necesito ayuda tengo el corazon roto
se que el perdon no esta en mis manos
Hola buenas, me gustaría que me asesora por las circunstancias que estoy atravesando en mi vida y cómo puedo ayudar a mí expareja.
Teníamos una relación de 11 años y 9 meses, y todo genial planes de futuro, nombres para futuros hijos, plan de donde nos gustaría vivir, nunca hemos tenido peleas grandes, ni faltas de respeto, ni malas conductas.
Estábamos juntos desde las 18 y 17 años respectivamente y siempre hemos estado uno junto al otro, todo lo realizamos junto, nos veíamos todos los días y aunque eso no quitaba que también tuviéramos vida social.
Ella siempre me recalcaba que su madre, su abuela y yo, éramos las personas mas importantes en su vida. Todo era felicidad realizamos muchos de sus sueños y ella si sentía muy feliz.En el año 2017 una prima entró en nuestra vida que hacia años que no teníamos contactos, y volvimo a juntarnos a raíz de su boda.
Empezamos a estar con ella y con otra pareja mas que acababan de tener una hija.
Todo iba genial pero empezaron siempre que quedabamos a insistir que cuando nosotros íbamos a irnos a vivir juntos ya que mi pareja tenía trabajo estable y demás.
A ella esa situación la llevó a no querer a relacionarnos con ellos, ya que en esa época al yo haber nacido en el 1990, me cogió la crisis de 2008 y no pude empezar mi carrera laboral xq no había nada de trabajo y tuve que meterme a estudiar en 2014, después de varios años que no me cogian en ningún FP, acabe los estudios en 2017 con 27 años y no podía acceder a ningún puesto de trabajo relacionado con mis estudios xq siempre pedían experiencia, y trabajaba de lo que iba saliendo días sueltos, 15 días y así.
Llegó la situación mía al límite de frustración, así que en Noviembre de 2018, me senté con ella y viendo que nada cambiaba laboralmente decidí por opositar con su apoyo.
Durante el año 2018 ella, se le metió en la cabeza el comprar una casa para las dos, pero luego de hacer cuentas nose podía y ella se calmo y lo dejó de lado.
Por circunstancias la oposición se debería de haber realizado en el último de 2019, pero se pospuso yo quise tirar la toalla, pero ella no me dejó, que siguiera para adelante.
En este mismo periodo de tiempo a ella la volvió a la cabeza el tema del piso, pero tras ver uno que podía estar en nuestro nivel adquisitivo lo desistimos ya que era del banco y se le tenía que meter mucho dinero en reformas y solo trabajaba ella, volvió a olvidarse del tema.
En el periodo de 2019 su mejor amigo de la infancia se casó y en Marzo de 2020, el mismo que se decretó el estado de alarma en España su mejor amiga se casó y su mejor amigo nos anunció ese mismo día en la boda que esperaba un bebe.
Durante el confinamiento no nos pudimos ver en persona ya que cada uno vive con sus padres, y ella lo pasó muy mal hasta que un día casi al mes de no vernos se lo saltó y vino a verme y ese día estuvimos super bien hasta su madre me dijó que antes de ese día no comía apenas nada y estaba super mal y después de verme se volvió a venir un poco más arriba.
Durante el segundo mes de confinamiento ella volvió a recaer y se empescino a irnos a vivir al pueblo donde ella trabaja, pero yo viendo situación de que solo entran sus ingresos y yo no puedo aportar me negué ya que no veía justo que ella tuviera que pagarlo todo por ética y tener que ella tirar de sus ahorros que tanto esfuerzo la había costado ahorrar, aparte de que mis padres son mayores y en su casa las cosas a veces tampoco están muy bien y no me quería ir muy lejos de nuestras casas a vivir por si pudiera pasar algo.
Acabado el confinamiento, ya podíamos vernos diariamente como siempre y todo estaba muy bn eso si, yo al salir a la calle estaba un poco traumatizado por el tema del covid-19, y cuando veía a gente que no usaba medidas de seguridad me ponía muy pesado quejandome de todo.
Todo iba como siempre las mismas muestras de cariño de amor, los mismos abrazos ella recalcando como siempre que me había echado mucho de menos y era lo más importante de su vida, junto con su madre ya que su abuela nos dejó años atrás.
Llegó la semana de mi cumpleaños y lo celebramos todo genial, al día siguiente era el del padre y cenamos con ellos y todo genial, nunca se resintió nuestra vida íntima todo genial como siempre.
La semana después de los cumpleaños ella cambió estaba muy diferente, pero mismos mimos, besos, declaraciones de amor y todo como siempre.
Esa semana cenamos con sus mejores amigos de la infancia los de las bodas una de esas parejas la que esperan el bebe.
En la cena yo estaba como ido, no me encontraba agusto ya que estoy pasando mucho estrés por el tema de la oposición ya que era para Mayo de este año y se pospuso aún sin fecha.
Ella me regalo una experiencia por mi cumpleaños que en la cena lo comento con los amigos y ellos empezaron con bromas y a mi no me gusto y a ella la vi como que se avergonzó de que a mi me gusten esas actividades, aunque fue ella mismo la que me lo regalo.
Al día siguiente le mande dos prendas de ropa para que me la regalase por mi cumpleaños, ya que me sentó mal su reacción de la noche anterior.
En la conversación que tuvimos ella me dijo que teníamos que hablar, que ella no se encontraba bn, que necesitaba un tiempo, que estaba agobiada.
Nos vimos por la tarde y ella quería saber si yo entendía su postura y la acepte aunque no la compartía, el rato que estuvimos ella al verme mal me buscaba, me cogia de la mano, me abrazaba, besaba y decía que me quiera, me dijo que quiera unos días que seguiríamos hablando pero a lo mejor algún día no le apetecería venir a verme, hablamos por teléfono hasta que se fue a dormir.
Al día siguiente Lunes, le pregunté al medio día como se encontraba y sin mediar palabra taxativamente me dijo que no le hablará que la agobiaba, yo no entendía nada ya que la noche anterior me dijo que seguiríamos hablando y ahora me salto así , la respete y le deje tranquila.
Llegó el viernes de esa semana y ella utiliza el coche para trabajar y hace diariamente 120km, y no pude mas de no saber cómo estaba y le hable por la noche, y me respondió que no iba a hablar en ese momento que al día siguiente hablariamos.
Al día siguiente me llamó llorando y me dijo que no podía seguir con lo nuestro que llevaba una semana fatal y que está en un bucle que ella entró sola y quiere salir sola, que ella se veía fuerte pero la situación le había podido y me dijo que se sentía estancada que ella veía progresar a todo su entorno de irse a vivir juntos, bodas, etc y nosotros que somos los que llevabamos más tiempo juntos seguíamos igual, le dije que tras ver todo lo que pasó, hable en casa y mis padres nos iban a ayudar a poder independizarnos, pero ella me dijo que ya no, se terminó la conversación y no he vuelto a saber mas de ella y han pasado 23 días .
El único medio de saber como está es su madre que me cuenta como esta y demás y dice que está muy rebelde, se encara con el padre (que tampoco es que hayan tenido siempre una buena relación), que como muy poco, si es que come, que dormir más de lo mismo, que al día está medio bien pero suele estar mal y llega a veces a explotar y decir que no aguanta más que se va de su casa sola a vivir, no quiere salir a la calle solo al trabajo, y a veces a pasear con la madre, amigas mías le han dicho de quedar pero ella le da largas, tengo una amiga psicóloga que le semana que me pidio un tiempo se vieron y hablaron y dice que ella le dijo que respetaba su decisión pero que todo lo que tenía se había creado por falta de comunicación ya que ella, me hecha en cara que yo no me quería ir a vivir con ella y no es así solo que no podía aguantar que ella cargara con todos los gastos, le decía voy a mirar pa trabajar de repartidor (que es de los trabajos más fáciles de conseguir) y ella se negaba, que estudiara me decía que si aprobaba nos solucionariamos la vida, al terminar de verse mi amiga le dijo que cuando quisiera ya sabía donde estaba y desde ese día no tuvieron más contacto.
Yo le escribo ya que estoy perdidamente enamorado y conociéndola como la conozco creo que ella tiene algo, ya que dice a la gente que se siente frustrada, y yo se que a ella el independizarse se le ha convertido en una obsesión, ya que nadie del entorno y amistades no entienden esta decisión sabiendo lo que éramos el uno para el otro, y lo peor es que yo no puedo ayudarla y me gustaría saber si su conducta es normal, ya que su madre dice que ella hasta que no la vea al límite no la llevara a ningún sitio.
Ella siempre a sido una persona de cargar con todo, problemas de casa, trabajo, pareja y nunca saber dejarlo aún lado, (osea ella me contaba todos sus problemas pero yo llegaba a casa y la ayudaba para todo, pero cuando se dormía yo desconectaba, pero ella no ella e da mil vueltas a los problemas).
La madre me dice que está irreconocible, ha quitado de su cuarto a redes sociales todo lo que era nuestro, que dice que no quiere saber nada del pasado.
Y a todas las personas que le ha hablado le recalca que no hay nadie mas y que me quiere.
Me gustaría saber si esta forma de actuar es normal o no, ya que encima dejarme por una llamada de teléfono.
Intente contactar con ella pasado un mes, le mande una carta y intente verla para que me explicara el porque cara a cara y nada encima dice que esta sufriendo mucho porque la situación a la que le ponga es complicada…
Y a cortado relación con amigos en común solo se ha quedado con los suyos de toda la vida, de los que hemos hecho estos años no quiere saber nada…
Justamente llevo 16 días en el que mi alma se rompió.
16 días de catársis interna intentando sujetar lo que queda en pie.
Ya superé una ruptura, casualmente cuando tú, junio del 2017. Un divorcio detrás de 18 años de relación y una hija.
Te reajustas como puedes y te aferras a simplemente vivir.
Me volví a enamorar, temerosa al principio pero lo hice. Ahí entendí que mi duelo estaba bien elaborado, porque a los duelos hay que mirarlos de cara, hay que sentirlos.
Bien, hoy llevo 16 días en que se me ha parado de nuevo el mundo y, aunque ya sepa a ciencia cierta que ésto va a pasar, el dolor es inmenso.
Vuelves a pensar otra vez lo mismo, te sientes de la misma manera… Pero por eso hay que entender que es la única forma que tiene nuestro cuerpo de desapegarse.
De soltar.
Hola Patricia,
Me he sentido muy identificada con tu historia porque también hace unos 15 días que con un escueto mensaje decía las temidas palabras: ” mis sentimientos han cambiado”. Para colmo mencionó que todavía tenía a la ex en su mente después de haber estado conmigo 1 año. Ya en enero empezó a decir que necesitaba tiempo y otras excusas para no decir que ya no nos quieren. Ahora siento el dolor de la ruptura a pesar de que ni nos hemos visto en 2 meses casi pero había un contacto. No duermo, no tengo ilusión y siento un nudo y un vacío constante. No sé cuanto durará este sentimiento de catarsis como dices tú. No se trata de sobrevivir sino de vivir y la frustración de pérdida de tiempo por no poder estar bien es horrible. Ojalá todo pase pronto. Tiempo al tiempo.
Estoy aterrado, tuve una ruptura de un relacion de años, y fueron 4 años conviviendo, estoy aterrado …espero que los próximos días sean mejores…
No será lineal. Habrán días mejores que otros. Lo mejor creo es conocer gente nueva.
He leído cada comentario, aunque sean escritos con años de diferencia.
Diferente a ustedes, mi relación sólo duró 5 meses. La cual ha sido la relación más sana que tuve, así que por mi parte me enamoré bastante.
Él, acababa de salir de una relación de casi 12 años (y dos hijos con ella), de la cual no se dio tiempo de sanar sino que directamente estuvimos juntos. Ahora todo se acabó porque él siente un vacío en su interior y no se sentía bien conmigo. Leyéndolos a todos ustedes me doy cuenta que no era nuestra relación la que lo hacía sentir mal, sino el no haber sanado su anterior relación y el vacío por dentro se debía a eso, no puedes disimular el dolor con otra persona, eso solo lo empeora y creo que es lo que pasó.
Él me había dicho en todo nuestro tiempo juntos que iba enserio conmigo y siempre me lo demostró, tan solo 2 semanas antes estaba raro pero siempre pendiente y lindo, en todos esos meses solo tuvimos dos peleas las cuales nos ayudaron a saber nuestros límites pero nunca nos faltamos al respeto.
Lo quiero con el alma, lo quiero conmigo, pero no puedo presionar ni esperar que supere rápido. Dice que me quiere también, y siento que es cierto, porque tuvo una gran empatía al dejarlo y lloro conmigo, de rabia de que no salieran las cosas bien y que sabía cuán valiosa era.
Es mi 4 día desde la ruptura. El primer día lloré y no dormí. El segundo día fue peor, intenté encontrar excusas, intentar buscar un porqué.
El 3 día no lloré.
Hoy, 4 día, me resigné, porque a veces las personas solo vienen a enseñarte y aunque lo quiera a mí lado con locura, no podemos forzar. Lo quiero a mi lado pero con total libertad y estoy segura que eso no pasará si el universo no quiere que pase.
Dice que lo perdone por darme falsas esperanzas, en un momento pensaba que realmente podíamos estar juntos pero luego su vacío le hacía sentir otra cosa. No puedo juzgarlo, solo pasar mi duelo porque de verdad nuestros hermosos recuerdos duelen muchísimo, creamos una conexión infinita y preciosa, cosa que no puedo dejar pasar.
Espero que pueda sanar, y superar. No olvidarlo porque es una persona hermosa pero si recordar sin dolor.
Gracias, de verdad.
Hace un par de días mi pareja y yo decidimos que lo mejor para nuestra relación era que ambos, resolviéramos primero lo que nos estaba pasando personalmente. La decisión fue mía, creo que habíamos llegado a un punto en el que pagábamos nuestros problemas personales con la relación, y eso no podía continuar así… Tras 7 años de relación, sabía que no podíamos quedarnos en ese punto, por muchísimo que nos quisiéramos, que nos queremos, pero ahí no era, comenzamos a hablarnos mal, a no soportarnos el uno al otro, y pensaba “si nos queremos merece la pena aguantar”… pero no, el AMOR no lo vale todo, dentro de una relación tiene que haber mil cosas más aparte del amor. Hemos hablado y hemos decidido sanar primero personalmente y ya ir viendo cómo vamos encausando lo nuestro… para estar bien con alguien primero debes estarlo contigo mismo. Pensaba que íbamos a morir, y asaltan muchas dudas… ¿Lo estoy haciendo bien? ¿He hecho lo correcto? ¿Qué va a pasar ahora? ¿Si siento este dolor, merece la pena?… ahora todo es un camino, y como tu dices, hay momentos en los que te das cuenta de que no hay que preguntarse tanto, simplemente ir asumiendo, aceptando lo que va viniendo… de una forma u otra, las respuestas irán viniendo. También debemos permitirnos las dudas, las tristezas, los recuerdos, la ira… es todo parte de un proceso. No quiero seguir pensando cual va a ser el efecto reflejo de esta decisión, simplemente ir yendo, no es un destino, es un camino.
Thanks for sharing this! All the best!
Feel free to visit: https://codeberg.org/
Buenas.Hace menos de una semana que lo dejé con mi pareja.Me encuentro en ese punto en el que pienso que lo tengo asimilado pero no.
Mi cabeza no para de pensar en él todo el día.No tengo ganas de hacer nada, deseo que llegue la noche porque es el único momento del día en el que no sufro.Pienso que nunca voy a poder superarlo y que no voy a poder salir de este agujero