¿Quién soy yo?
¡Hola! Soy Míriam Martín, psicóloga y una apasionada del crecimiento personal desde que tengo uso de memoria.
Mis clientes dicen que soy especialista en crear caminos secos en terrenos pantanosos pero en realidad soy experta en gestión emocional 🙂
Actualmente soy directora de psicorumbo.com, organizadora de diversos congresos virtuales (El Congreso Online de Amor Consciente, El Evento Gestión Emocional Holísitca, Gecrea = Congreso online sobre Gestión Emocional, Crecimiento y Autoesitma, entre otros..) y co-creadora de monetizatumensaje.com. También colaboro con varios proyectos benéficos (alya.es y bailedepinguinos.org)
Tengo una obsesión: que el día que llegue mi muerte pueda decir en voz muy alta ¡Woow este viaje a merecido la pena! y ayudar al máximo número de personas posibles a que sientan lo mismo.
Para ello considero que tenemos muchos patrones, miedos y vergüenzas que desaprender y que conocernos, entendernos y aceptarnos de manera incondicional es el único camino hacia la libertad.
¿Conoces algún sentimiento más parecido a la felicidad que la libertad? Yo no.
La libertad de elegir libre de miedos y condiciones, la libertad de poder mostrarte tal y como eres conectando con tu verdadera esencia.
Me siento realmente afortunada por ejercer mi profesión y poder ayudar cada día a más personas a mejorar su vida, disfrutar su presente y romper las ataduras y los condicionamientos del pasado.
Sinceramente creo que el mundo es un lugar mejor en la medida en la que aprendemos a mirar más hacia dentro .
El exterior solo es un reflejo de tu interior.
Así que si querremos cambiar el mundo y que sea un lugar más amoroso y cálido en el que vivir solo podemos hacerlo a partir de una revolución interior. No existe otra manera
Desde que tengo recuerdos siempre me ha llamado la atención la psicología, la gente y su comportamiento.
¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué pensamos lo que pensamos? ¿Por qué sentimos lo que sentimos?
Así como otros temas más trascendentales ¿Qué hacemos aquí? ¿Qué sentido tiene la vida? ¿De dónde venimos y a dónde vamos?
Esto me ha llevado a embarcarme en el apasionante camino del auto-descubrimiento y el crecimiento personal, un camino que dura (como mínimo) toda la vida y que a través de este blog me gustaría compartir contigo.
Somos un universo lleno de posibilidades y tenemos una gran capacidad. La capacidad de decidir.
Además, nos guste o no vamos a pasar toda la vida con nosotros mismos así que me parece una buena inversión dedicar “parte de tu tiempo (y dinero) en conococernos mejor y sentirnos bien.
Para poder acercarnos cada vez más a la mejor versión de nosotros mismos.
Esa versión en la que sentimos que estamos donde tenemos que estar, que somos quienes tenemos, que ¡Todo es perfecto dentro de la imperfección!
Ese estado de paz, de equilibro en el que simplemente fluimos y permitimos a la vida expresarse a través de nosotros.
Si quieres saber algo más sobre mi te cuento que me gusta mucho leer, escribir, viajar, hacer fotografías, hablar con la gente y aprender cada día algo nuevo.
Sobre Psicorumbo
Cuando terminé mi Master en psicología clínica y después de dar algún que otro tumbo (por cierto me encanta dar tumbos, perderse es la mejor forma de volver a encontrarse) decidí fundar Psicorumbo el 24 de Mayo de 2015.
En este pequeño espacio en la gran nube de internet encontré la forma de generar un “trabajo” que me diera libertad a la vez que yo ayudaba a otras personas a ser más libres.
¿Recuerdas lo que hablamos antes sobre la libertad y la felicidad?
También encontré la forma de aportar mi granito de arena al mundo y de ayudar a través de los artículos de mi blog y algunos materiales gratuitos que ofrezco a aquellas personas que necesitan ayuda pero no pueden costearse una terapia.
El mundo, me lo ha devuelto con creces.
Valores de Psicorumbo
-
Congruencia: Aunque no siempre es fácil intento ser congruente con lo que siento, pienso y hago. Así como ¡Aceptar mi propia incoherencia y contradicción! (Soy humana)
Por lo tanto todo lo que vas a encontrar en este blog va a ser auténtico. No vas a encontrar recetas mágicas para ser feliz, artículos tipo "5 trucos para superar tus miedos en 2 horas" ni voy a intentar venderte mis servicios y cursos a toda costa.
Me comprometo a ser honesta contigo y a no venderte soluciones mágicas que no existen, por el contrario te hablaré de aquello que conozco de primera mano y compartiré contigo mis conocimientos y puntos de vista para que tú puedas escoger libremente lo que resuena contigo y te es útil y lo que no.
-
Valor: Voy a esforzarme al máximo para aportarte valor. Te daré ejemplos prácticos, recursos, ejercicios, reflexiones y todo aquello que consideré que puede serte útil. Si se te ocurren nuevas formas de aportar valor siempre estoy abierta a sugerencias.
-
Cercanía: Psicorumbo es un espacio para compartir y para enriquecernos mutuamente. Siempre podrás escribirme, contarme como te sientes y hablar conmigo de cualquier cosa.
Antes que psicóloga y coach soy persona y sé lo que es sentirse solo, frustrado y atrapado en tus propias emociones.
-
Compromiso: Mi compromiso con este blog y con las personas que trabajo es del 100%.
Creo firmemente en lo que hago y en lo que digo porque he podido comprobar de primera mano los resultados de trabajar el autoconocimiento y la gestión emocional.
¿Estoy en el lugar adecuado?
Lo más probable es que si has llegado hasta aquí estés en el lugar adecuado, si no no creo que hubieras gastado tu tiempo echándole un vistazo a este blog ni que hubieras llegado esta página.
Al fin y el cabo nada ocurre por casualidad sino por causalidad.
Estás en el lugar adecuado si…
- Crees que el tiempo es lo más valioso que tienes.
- Quieres aprovechar al máximo tu estancia en este mundo.
- Quieres ser libre y llevar tu desarrollo personal al siguiente nivel.
- Consideras que hay muchísimas más cosas que aprender que las que te enseñan en el colegio y que muchas de ella no las vas a encontrar en ningún libro.
- Quieres romper los condicionamientos que te atan al pasado, condicionan tu presente y asustan tu futuro, es decir quieres desaprender todo aquello que te separa de la vida que realmente mereces.
- Quieres aprender a gestionar esas emociones difíciles como la ansiedad, la tristeza, la culpa, el miedo o la frustración.
- Estás pasando por una crisis existencial, te sientes perdido.
- Simplemente quieres sentirte mejor contigo mismo o solucionar algún problema personal.